La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda ha lanzado, en colaboración con la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave, una campaña informativa para dar a conocer a los escolares los síntomas y cómo actuar si alguno de ellos sufre una crisis convulsiva.

El concejal del área Valentín Martínez, presentó la campaña coincidiendo con el Día Mundial de la Epilepsia. Para ello se han confeccionado una serie de carteles con la mascota de la campaña "Epilepto", así como un cuento que gira en torno a esta enfermedad y que ya está disponible en formato PDF en la web municipal y en breve se repartirá en soporte papel en los centros escolares.

En el documento de una manera divertida y desenfadada se dan una serie de recomendaciones ante una crisis como mantener la calma, evitar que el enfermo se haga daño, alejar objetos de su alrededor, girarle la cabeza hacia un lado o no introducirle nada en la boca, entre otras.

Martínez ha subrayado que "es muy importante que los escolares y docentes aprendan cómo actuar frente a una crisis de epilepsia".