Talleres

Apemsi ha puesto en marcha diferentes talleres dirigidos a afectados, familiares y trabajadores con el objetivo de enseñar cómo relajarse física, mental y emocionalmente, y cómo controlar el estrés psicológico que produce el cuidado de una persona afectada por epilepsia grave y resolver conflictos familiares, dotando a los participantes de herramientas útiles a la hora de vencer y superar las dificultades.

Estas actividades son formativas, terapéuticas, enriquecedoras, explotan las propias capacidades intelectuales y desarrollan y refuerzan la autoestima de los participantes.

 

 

 

 

Relajación

Una de las mejores y más sencillas formas de combatir el estrés es la relajación. Con ella se ayuda al organismo a disminuir la tensión acumulada, mejora nuestra salud física y mental, nos ayuda a sentirnos mejor, a enfrentarnos a los problemas de forma más eficiente, conciliar el sueño y a desconectar de la tensión diaria.

En estos talleres se trabajan las principales técnicas de relajación (respiración, relajación muscular, imaginación. risoterapia..) con el fin de aprender a controlar los estados corporales

El objetivo es aprender y practicar diferentes métodos y técnicas de relajación sencillas, con la finalidad de que puedan ser fácilmente realizados por los asistentes en su domicilio, cuando los requieran.

 

 

Control de Estrés

El diagnóstico de una epilepsia grave altera nuestro ritmo de vida a nivel social, familiar, laboral y de ocio y tiempo libre, provocando un desgaste físico y psicológico, con consecuencias en muchos casos graves para nuestra salud.

Los talleres para el manejo del estrés tienen como eje principal la práctica de herramientas que se conviertan en soluciones concretas para los estados tensionales, crisis de ansiedad, miedos irracionales, etc.. Pretendemos ayudar a encontrar la fuente de tu estrés y enseñarte técnicas de relajación, controlar nuestras situaciones de estrés laboral, familiar, favorecer un sueño más profundo y de mayor calidad, aumento de la vitalidad, sacar el máximo partido a nuestra capacidad de concentración, relajarnos en el momento en que lo decidamos y tener el control de nuestro pensamiento en lugar de ser controlados por él.

 

 

 

Habilidades Sociales

Una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales que realizamos en cada acto diario. En cada uno de ellos hay un componente de relación con los demás, que contribuye en gran medida en la búsqueda de la felicidad y el bienestar, pero también puede convertirse en la mayor causa de estrés, malestar y sentimiento de emociones negativas como la frustración y la ira, haciéndonos sentir rechazados.

Con estos talleres pretendemos trabajar la empatía, la capacidad de comprender a los demás, aceptar sentimientos, actitudes, valores, afrontar situaciones de conflicto en su vida diaria, aprender a expresar y recibir emociones positivas y negativas que ayuden a incrementar su calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Taller de Autoestima

En ocasiones nos sumergimos en una autoestima negativa, negándonos a superar metas y aspiraciones adoptando actitudes sumisas. La falta de confianza hace que no seamos capaces de asumir nuestros compromisos y responsabilidades, porque no confiamos en nuestra capacidad personal.

Con estos talleres intentamos transmitir unas nociones básicas para adquirir una autoestima positiva, por ejemplo: aceptarnos tal como somos, intentar cambiar los modelos negativos por otros positivos, controlar las críticas destructivas, evitar compararse con otras personas, etc.

El objetivo es trasmitir que una autoestima positiva aporta beneficios a nuestra salud y calidad de vida, aumenta la capacidad de afrontar y superar las dificultades personales, y mejora las relaciones personales.

Talleres de Manualidades

Los talleres de manualidades que ofrecemos en Apemsi están destinados a ayudar a las personas a relacionarse con los demás, a comunicarse, a evadirse por unas horas del día a día y a potenciar la creatividad e ilusión en ellas. 

En los talleres se explica de forma práctica las diferentes técnicas de artes decorativas y manualidades. 

 

 

 

 

Facebook

Anunciese

Banner Purple Day STYLIGHT - 300X600

Contacte con nosotros

Dirección: C/ Cervantes, 5 1º Dcha, Caniles (Granada)
C/ Cañas, 39 4ºA, Motril (Granada)
C/ Soldado Español, 1 7º, Almería (Almería)
Avda. Virgen del Pilar, 26 Casa 2, Pedrola (Zaragoza)
Avenida de Europa, Nº 3, 1º B. CP: 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Telefono: 958 710 134 Caniles
958 609 591 Motril
950 269 487 Almería
976 549 472 Zaragoza
953 583 722 Jaén

Email: info@apemsi.org · motril@apemsi.org
almeria@apemsi.org · zaragoza@apemsi.org
jaen@apemsi.org

JoomlaMan