La mediación familiar se basa en ofrecer orientación a las familias de los afectados por epilepsia, con el fin de prevenir aquellas situaciones conflictivas derivadas de la enfermedad, que suponen una crisis familiar y exigen una reestructuración de las dinámicas familiares.
Nuestro objetivo es facilitar un diálogo provechoso que favorezca el punto de encuentro en las posibles diferencias que puedan surgir en el seno de las familias.
El procedimiento es sencillo. Se inicia con una reunión informativa en la que se explica a las partes en qué consiste la mediación La terapia se inicia y se termina de forma voluntaria en cualquier momento por cualquiera de los miembros familiares .El mediador es imparcial y ayuda a las partes a conseguir acuerdos sin tomar partido por ninguna de ellas. Los acuerdos que se establezca serán secretos
Se buscaran acuerdos para conseguir conciliar la vida familiar, social y laboral de todos los miembros, y la implicación y compromiso de tomar decisiones de común acuerdo sobre cómo actuar con el afectado por epilepsia.