Escuela de Padres

Un profundo tema de debate dentro del sector de la educación es la epilepsia. Sobre todo, cómo enfocar la educación de estos niños: ¿es conveniente escolarizarlos en un aula de educación especial o un aula ordinaria?. El papel de los padres en este proceso debe ser coherente con la realidad escolar del niño.

Los padres de los niños con epilepsia son testigos de la discriminación de sus hijos por la falta de información de los profesionales de la educación y el alumnado. Esto va generando un sentimiento de frustración e impotencia en los padres al constatar que no existe personal especializado para atender a sus hijos.

Por ello los padres de niños con epilepsia deben buscar alternativas de educación para el niño, pero a su vez ellos también necesitarán ayuda especializada.

Los psicólogos coinciden en señalar que una situación común a estos matrimonios es el sentimiento de culpa.

La escuela de padres/madres se ha creado como un espacio donde se puedan resolver todas sus dudas, inquietudes y frustraciones, y que puedan adquirir información actualizada, en especial tratar individualmente el marco educacional y familiar en cada caso.

En la escuela se encontrará el apoyo especializado de los profesionales, y conocerán a otros padres con similares problemas a los suyos, probablemente con mayor tiempo de experiencia en el campo. Se intercambiarán casos y experiencias que contribuirán a una solución más integral del problema.

Facebook

Anunciese

Banner Purple Day STYLIGHT - 300X600

Contacte con nosotros

Dirección: C/ Cervantes, 5 1º Dcha, Caniles (Granada)
C/ Cañas, 39 4ºA, Motril (Granada)
C/ Soldado Español, 1 7º, Almería (Almería)
Avda. Virgen del Pilar, 26 Casa 2, Pedrola (Zaragoza)
Avenida de Europa, Nº 3, 1º B. CP: 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Telefono: 958 710 134 Caniles
958 609 591 Motril
950 269 487 Almería
976 549 472 Zaragoza
953 583 722 Jaén

Email: info@apemsi.org · motril@apemsi.org
almeria@apemsi.org · zaragoza@apemsi.org
jaen@apemsi.org

JoomlaMan