Aulas Formativas

En 2005 Apemsi puso en marcha tres aulas abiertas a niños con y sin epilepsia. El impulso de estas aulas comienza con la dotación de material didáctico acorde a sus capacidades intelectuales, infraestructura con eliminación de barreras arquitectónicas y profesionales formados en epilepsia y discapacidad.

Estas aulas se han convertido en auténticos espacios de comunicación, aprendizaje, integración y motivación.

Aula de Informática 

Gracias a la subvención de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, Apemsi ha puesto en marcha un Aula de Informática para personas gravemente afectadas por epilepsia, adquiriendo equipos informáticos y material didáctico adaptados a las necesidades reales del alumnado.

El objetivo es acercar las nuevas tecnologías  a los afectados por epilepsia, utilizando todo tipo de técnicas que mejoren el aprendizaje y el disfrute de los recursos informáticos.

Aula de Formación

Apemsi ha creado el aula de Formación como un espacio de participación, encuentro, convivencia e integración. A ella pueden acudir alumnos con o sin epilepsia.

El objetivo del aula es ofrecer a cada asistente una formación individualizada que refuerce las capacidades aprendidas por el/la alumno/a con anterioridad, con actividades que desarrollen y complementen su desarrollo cognitivo y social. Trabajamos la inteligencia emocional e intentamos dar mayor autonomía para mejorar la calidad de vida.

Aula de Integración

El Aula de Integración se ha creado para desarrollar actividades lúdicas orientadas a favorecer y estimular a los/las niños/as con y sin epilepsia en valores que les permitan crecer en armonía con sus semejantes y conseguir ser solidario, respetuoso y tolerante con los demás, contribuyendo a su desarrollo intelectual, psico-afectivo y motriz.

Todo nuestro trabajo está dirigido a conseguir una educación en valores para tener verdaderos ciudadanos solidarios y tolerantes con las diferencias y particularidades de cada uno de ellos:

Valores personales: aprender a quererse y a pensar por uno mismo, actuar con responsabilidad, tomar decisiones, etc. 
Valores interpersonales: aprender a convivir, a ser empático, solidario, valorar a los que son diferentes, valorar la amistad como fuente de felicidad, aprender a compartir, a resolver conflictos mediante el diálogo, etc.
Valores ambientales: aprender a ser responsables con el entorno y a respetar el medio ambiente.

Facebook

Anunciese

Banner Purple Day STYLIGHT - 300X600

Contacte con nosotros

Dirección: C/ Cervantes, 5 1º Dcha, Caniles (Granada)
C/ Cañas, 39 4ºA, Motril (Granada)
C/ Soldado Español, 1 7º, Almería (Almería)
Avda. Virgen del Pilar, 26 Casa 2, Pedrola (Zaragoza)
Avenida de Europa, Nº 3, 1º B. CP: 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Telefono: 958 710 134 Caniles
958 609 591 Motril
950 269 487 Almería
976 549 472 Zaragoza
953 583 722 Jaén

Email: info@apemsi.org · motril@apemsi.org
almeria@apemsi.org · zaragoza@apemsi.org
jaen@apemsi.org

JoomlaMan