En 2005 Apemsi puso en marcha tres aulas abiertas a niños con y sin epilepsia. El impulso de estas aulas comienza con la dotación de material didáctico acorde a sus capacidades intelectuales, infraestructura con eliminación de barreras arquitectónicas y profesionales formados en epilepsia y discapacidad.
Estas aulas se han convertido en auténticos espacios de comunicación, aprendizaje, integración y motivación.
Aula de Informática
Gracias a la subvención de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa, Apemsi ha puesto en marcha un Aula de Informática para personas gravemente afectadas por epilepsia, adquiriendo equipos informáticos y material didáctico adaptados a las necesidades reales del alumnado.
El objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los afectados por epilepsia, utilizando todo tipo de técnicas que mejoren el aprendizaje y el disfrute de los recursos informáticos.
Aula de Formación
Apemsi ha creado el aula de Formación como un espacio de participación, encuentro, convivencia e integración. A ella pueden acudir alumnos con o sin epilepsia.
El objetivo del aula es ofrecer a cada asistente una formación individualizada que refuerce las capacidades aprendidas por el/la alumno/a con anterioridad, con actividades que desarrollen y complementen su desarrollo cognitivo y social. Trabajamos la inteligencia emocional e intentamos dar mayor autonomía para mejorar la calidad de vida.
Aula de Integración
El Aula de Integración se ha creado para desarrollar actividades lúdicas orientadas a favorecer y estimular a los/las niños/as con y sin epilepsia en valores que les permitan crecer en armonía con sus semejantes y conseguir ser solidario, respetuoso y tolerante con los demás, contribuyendo a su desarrollo intelectual, psico-afectivo y motriz.
Todo nuestro trabajo está dirigido a conseguir una educación en valores para tener verdaderos ciudadanos solidarios y tolerantes con las diferencias y particularidades de cada uno de ellos: