El objetivo primordial de la Asociación es la lucha contra la epilepsia grave en todas las modalidades conocidas.
Desde esta perspectiva, sus funciones se articulan en tres pilares básicos:
- Representa a la sociedad civil ante los poderes constituidos para facilitar la adopción de medidas y políticas orientadas a la prevención de la enfermedad, el fomento de la investigación y la mejora de la calidad de vida de los afectados.
- Promueve la participación y la movilización ciudadana con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones para la lucha contra la epilepsia.
- Planifica y ejecuta estrategias, programas y servicios dirigidos a atender las necesidades de enfermos y familiares, así como a promover la prevención, formación, investigación, divulgación y sensibilización entre la sociedad general, que consiga la plena integración de los afectados a la sociedad.
El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que componen la Asociación van encaminados a alcanzar unos objetivos estratégicos clave:
-
Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz de la epilepsia con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia en nuestro país.
-
Mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad.
-
Potenciar la investigación contra la epilepsia.
-
Promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en esta lucha.
-
Proteger y difundir los derechos de los pacientes de epilepsia reforzando el papel del enfermo de epilepsia como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional contra esta patología.