Apemsi

Apemsi

Apemsi

Presentación de la campaña Un abrazo por la epilepsia

Esta iniciativa nace de tres Asociaciones a nivel Nacional ACEPI, AME, APEMSI, que hemos decidido trabajar en red.

El objetivo de la campaña es conseguir un millón de abrazos, en un año.

Hacemos un llamamiento a todos/as ciudadanos/as, personas públicas y famosas que le pongan cara a la epilepsia, haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales facebook, twitter , instagram abiertas para la campaña las podrás encontrar buscando “Un abrazo por la Epilepsia” y colaborando con la compra del material publicitario de la campaña (camisetas, gorras, mochilas etc.…)

Presentación de la campaña Un abrazo por la epilepsia

Esta iniciativa nace de tres Asociaciones a nivel Nacional ACEPI, AME, APEMSI, que hemos decidido trabajar en red.

El objetivo de la campaña es conseguir un millón de abrazos, en un año.

Hacemos un llamamiento a todos/as ciudadanos/as, personas públicas y famosas que le pongan cara a la epilepsia, haciéndose fotos y subiéndolas a las redes sociales facebook, twitter , instagram abiertas para la campaña las podrás encontrar buscando “Un abrazo por la Epilepsia” y colaborando con la compra del material publicitario de la campaña (camisetas, gorras, mochilas etc.…)

 

AYÚDANOS A SUPERAR LA EPILEPSIA

Este domingo, 24 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad neurológica crónica que se caracteriza por la presencia de crisis recurrentes. La causa de esta patología obedece a multitud de factores, como por ejemplo causas genéticas, accidentes, traumatismos, malformaciones, consumo de alcohol o drogas, privación de sueño…

Con ocasión de este Día, APEMSI reivindica:

  1. La creación de unidades multidisciplinares en todas las unidades de epilepsia, que trabajen con el paciente y su familia para ayudarlos a aceptar la enfermedad y prevenir trastornos de ansiedad y depresión.
  2. Campañas de información y sensibilización por las administraciones públicas, con el fin de enseñar a la ciudadanía cómo actuar ante una crisis epiléptica convulsiva.
  3. Actualización y revisión de los protocolos en todas las instituciones y entidades.
  4. Elaboración y financiación de material didáctico para las aulas, así como formación de los profesionales educativos.
  5. Financiación para la construcción de una residencia para personas con epilepsia grave. En la actualidad no existe ninguna en España.
  6. Neurólogos en los hospitales comarcales, que en la actualidad carecen de estos especialistas, así como en los servicios de urgencia de todos los hospitales y en los centros de valoración y orientación de personas con discapacidad.
  7. 7.Más financiación para poner en marcha proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida del paciente, su familia y su entorno social.

Algunos datos sobre la epilepsia:

  • En España hay 704.533 afectados por epilepsia, según el estudio Epiberia realizado por la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Andaluza de Epilepsia.
  • Cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Neurología.
  • En la actualidad el 70% de las personas con epilepsia se controlan con fármacos existentes en el mercado. En cuanto al 30% restante, no se consigue controlar con los fármacos, al ser personas fármacorresistentes.
  • Gasto sanitario (datos recogidos en un informe realizado por la Fundación Española del Cerebro en coordinación con la Sociedad Española de Neurología).
    • Personas con epilepsia controlada: 2.008 euros anuales por paciente.
    • Personas con epilepsia fármacorresistente: 5.097 euros al año por paciente.

La Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave (APEMSI) se constituyó en 1998. Su ámbito de actuación es nacional. Tiene su sede social en Caniles (Granada), aunque también cuenta con delegaciones en Almería, Motril (Granada), Zaragoza, Jaén y Barcelona.

Purple Day - Únete a la Causa

La epilepsia afecta a más de 65 millones de personas en todo el mundo y puede cambiar la vida de cualquiera en cualquier momento. STYLIGHT ha decidido colaborar mano a mano con influencers, celebrities y profesionales de la moda internacionales para dar a conocer la enfermedad y sumar fondos para la causa el próximo 26 de marzo, día internacional del Purple Day. ¡Únete a la causa y haz nuestra puja aún más fuerte aquí: Purple Day 

La epilepsia afecta a 700.000 personas en toda España

La epilepsia afecta en España a unas 700.000 personas mayores de 18 años, según datos de un estudio realizado por Epiberia. Romper tabúes en torno a esta enfermedad neurológica y crear puntos de encuentro entre los afectados y los investigadores fue el objetivo de la jornada celebrada el día 10 de febrero en Almería.

Continuar leyendo: http://www.novapolis.es/index.php/salud/36754-la-epilepsia-afecta-a-700000-personas-en-toda-espana

Diputación y Apemsi celebran los actos del Día Internacional de la Epilepsia

La iniciativa organizada por el colectivo de afectados por epilepsia grave, reunieron a expertos en neurología como el Doctor Pedro Serrano o la Neuropediatra Patricia Aguilera, así como a afectados que ofrecieron sus testimonios. 

Continuar leyendo: http://blog.dipalme.org/diputacion-y-apemsi-celebran-los-actos-celebran-el-dia-internacional-de-la-epilepsia/

Talleres

Apemsi ha puesto en marcha diferentes talleres dirigidos a afectados, familiares, trabajadores y/o personas interesadas con el objetivo de enseñar cómo relajarse física, mental y emocionalmente, y cómo controlar el estrés psicológico que produce el cuidado de una persona afectada por epilepsia grave y resolver conflictos familiares, dotando a los participantes de herramientas útiles a la hora de vencer y superar las dificultades.

Estas actividades son formativas, terapéuticas, enriquecedoras, explotan las propias capacidades intelectuales y desarrollan y refuerzan la autoestima de los participantes.

Cursos

Uno de los pilares fundamentales de la Asociación es la formación. En este sentido, se han puesto en marcha diferentes cursos dirigidos a afectados, familiares, voluntarios, trabajadores y ciudadanos/as que tenga inquietudes y quieran formarse en el campo de la epilepsia, discapacidad y dependencia.

Para nuestra entidad no sólo es importante informar sino también la formación y la adquisición de nuevos conocimientos sobre diferentes campos en los que se centra nuestro trabajo diario. Para ello asistimos a todos y cada uno de los cursos a los que somos invitados.

Respiro Familiar

El programa de respiro familiar se puso en marcha en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por epilepsia grave y de sus familias, dada la gran carga física y emocional que produce la enfermedad.

Este programa pretende ofrecer a los usuarios un espacio de ocio y tiempo libre (a través de actividades lúdico-recreativas como juegos, fiestas y salidas) con el que crear relaciones con otras familias en su misma situación, compartir experiencias, inquietudes, conocimientos y fórmulas de educar en valores y respeto.

Para la realización de este programa es imprescindible la participación del voluntariado de Apemsi, que permite a los familiares el respiro necesario. La finalidad es lograr la máxima integración personal y social de las personas con epilepsia así como el descanso y convivencia de los familiares. 

Facebook

Anunciese

Banner Purple Day STYLIGHT - 300X600

Contacte con nosotros

Dirección: C/ Cervantes, 5 1º Dcha, Caniles (Granada)
C/ Cañas, 39 4ºA, Motril (Granada)
C/ Soldado Español, 1 7º, Almería (Almería)
Avda. Virgen del Pilar, 26 Casa 2, Pedrola (Zaragoza)
Avenida de Europa, Nº 3, 1º B. CP: 23680 Alcalá la Real (Jaén)

Telefono: 958 710 134 Caniles
958 609 591 Motril
950 269 487 Almería
976 549 472 Zaragoza
953 583 722 Jaén

Email: info@apemsi.org · motril@apemsi.org
almeria@apemsi.org · zaragoza@apemsi.org
jaen@apemsi.org

JoomlaMan